Ediciones Corazón de Mango

es una editorial independiente que nació en el año 2012 en el seno del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Cereté y se extiende a Floridablanca donde están dos de sus cuatro fundadoras: Sandra Luz Páez Clavijo y Beatriz Vanegas Athías. Este grupo lo conforma también la gestora cultural creadora del Encuentro antes mencionado, maestra Lena Reza y la poetaYirama Castaño.

Yo tengo para ti mi buen amigo
un corazón de mango del Sinú...
 
Raúl Gómez Jattin

LANZAR LA PIEDRA - la mirada de ulises

La poesía de Zurelys López Amaya expresa la relación compleja del individuo con las dolorosas insuficiencias de la vida real. 

Consciente de que toda patria es un exilio, "La mirada de Ulises" de Verónica Aranda se abandona a un deambular errante por los mapas de la memoria.

YIRAMA CASTAÑO & JOSEFA PARRA:

POEMAS DE AMOR

Yirama Castaño construye el silencio y lo eleva como la expresión de lo que sólo ella le puede comunicar a su lector, quiero decir, su cómplice.

Del erotismo lúdico de sus primeros libros, Josefa Parra va pasando rápida e insensiblemente al amor trágico: el que pide, ofrece, sufre, suplica, teme, amenaza o se conforma como quien resignadamente tira la toalla de la esperanza y muere. 

A RIESGO DE CAER - JIRÓN DE CAOS

 Irina Henríquez nos habla desde el trópico en constante riesgo de caer al abismo. La poeta caribeña lo hace desde el calor y describe la noche, el rumor de la tarde y los espacios donde acontece la maldad, el dolor,  la ausencia de esperanza. 

 

Inmaculada Contreras nos habla desde la ciudad y su caos. La poeta española acude a imágenes antipoéticas, plenas de humor: "Cómo no, perdí la perdí la viginidad, / perdí el tiempo/, perdí el rumbo..."

Rati Saxena & Kenia Martínez: POEMAS ESCOGIDOS

De la India a Cereté
Crece la colección Dos Poetas en Una de Ediciones Corazón de Mango. Este es el poemario No. 4 que reúne dos voces disímiles estilística y geográficamente. Y en ello consiste la identidad de la colección: reunir voces de mujeres de distintos puntos del mundo que convergen año tras año en el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Cereté.

ANTOLOGÍAS

Las Úrsulas que sostienen la casa
La infancia recordada
Sombra y luz

Colecciones:

dos poetas en una